Una de las plantaciones se encontraba al aire libre
Una de las plantaciones se encontraba al aire libre - ABC
En Jerez y Sanlúcar

Cinco detenidos y otras tantas plantaciones de marihuana desmanteladas por la Guardia Civil

En una misma semana se han realizado dos intervenciones, una de la Policía y otra de la Benemérita, para luchar contra esta acción delictiva que se frecuenta en la Costa Noroeste y la Bahía de Cádiz

JerezActualizado:

En una misma semana Jerez ha sido objeto de dos operaciones para desmantelar plantaciones de marihuana. Una por parte de la Policía Nacional y otra dirigida por la Guardia Civil, que también ha actuado en otra plantación en Sanlúcar. En esta ocasión se trata de cinco plantaciones de marihuana que se habían instalado en domicilios de la localidad, donde con electricidad extraía de forma ilegal del alumbrado público, habían instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía diferenciales, así como multitud de instalaciones de iluminación, extractores y de humidificadores.

Como consecuencia de estos servicios se han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautando 638 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como todo el complejo sistema que se había montado para favorecer y acelerar su crecimiento.

Otra de las plantaciones era un cultivo «indoor»
Otra de las plantaciones era un cultivo «indoor» - ABC

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, por los guardias civiles de la Patrulla Fiscal y Frontera y del Puesto de Jerez, permitió que ubicaran los domicilios en los que se habían instalado las plantaciones, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior, y que se había procedido a realizar “enganches” ilegales desde el tendido eléctrico hacia las viviendas.

Los guardias civiles solicitaron a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que permitieron confirmar las investigaciones que habían realizado, por lo que tras identificar a los responsables de las plantaciones, se procedió a realizar las correspondientes detenciones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En conclusión, cinco detenidos en cinco plantaciones entre Jerez y Sanlúcar. Un total de 638 plantas en avanzado estado de floración.

A lo que hay que sumar en esta misma semana que las cuatro personas detenidas en Jerez por la Policía Nacional, que desmantelaba una plantación «indoor» con 800 plantas en una nave industrial de El Portal. Todo ello dentro de la Operación Verde puesta en marcha por la Dirección General de Policía.