NARCOTRÁFICO

Cae en Ceuta «El Chatito», otro narco que alardeaba en las redes sociales

Es detenido tras abandonar la moto de agua en la que iba cuando era perseguido por la Guardia Civil

Capturas de pantalla de los videos en los que el narco se graba en una narcolancha y con fajos de billetes ABC

Soraya Fernández

Se llama Hicham, aunque su nombre de «guerra» es «El Chatito». Así es como le llaman entre los narcos del Estrecho. De origen marroquí, tiene algo más de 30 años y es un viejo conocido de la Guardia Civil.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad lo han detenido detenido esta semana en Ceuta después de una persecución que rompió la tranquilidad de los bañistas de la playa de Alfau. La moto terminó empotrada en la arena.

Ocurrió el jueves. El narco iba con otra persona en la moto. Ambos la abandonaron en la orilla ante la mirada atónita de los bañistas aunque finalmente han sido detenidos según ha confirmado ABC .

«El Chatito» es piloto de narcolanchas y no ha podido evitar sucumbir ante las redes sociales, como ya han hecho otros famosos narcos, para alardear de lo que hace y del nivel de vida que le proporciona esta actividad ilícita.

Por las redes han circulado varios de sus videos. En uno de ellos, «El Chatito» va a bordo de una narcolancha. En embarcación no hay droga pero sí petacas de combustible y presume en mitad del Estrecho de Gibraltar de pilotar una embarcación con dos motores de 300 CV y 12 metros de eslora. «Ni los picolos ni nada. Estábamos en el paro y mira, Dios siempre ayuda . Yo solo, nadie quería montar. Esto es un caballo loco. Esto es la crem de la crem. Mira Ceuta, Gibraltar, La Atunara y mira la puesta de sol. Aunque hay que estar al loro de los picolos. El Chatito, el máquina. El regalito de Navidad».

Poco después grabó otro video, en el que como si de tabletas de turrón se tratara, manejaba fajos de billetes de 100 y 50 euros en el interior de un coche.

De ambos videos se hicieron eco algunos programas de televisión, como «El Programa de Ana Rosa», lo que le trajo consecuencias. «El Chatito» grabó entonces otro video asegurando que es famoso pero que lo habían metido un lío: «Esa goma –como llaman a las narcolanchas- la encontré en el agua y me hice un video pero no tengo nada que ver. Me habéis metido en un lío –asegura dirigiéndose al programa- y me ha detenido la Guardia Civil. Yo tengo contrato de trabajo en vigor. No es justo que me saquen por la tele diciendo que soy un narcotraficante. No lo soy. El dinero que sale en el video es de un amigo que se iba a comprar una casa y me hice un video con los turrones para reírme. Soy un currante y me estáis dejando por los suelos. No tengo donde caerme muerto y mi familia está asustada».

No contento con su afán de protagonismo, grabó otro video que compartió en las redes en el que presume de conducir un Mercedes de 140.000 euros en Puerto Banús, Marbella, y un reloj «de 3.000 euros. Estoy en mi salsa. En Puerto Banús», y otro con varias personas simulando que iban a bordo de una narcolancha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación