dos agentes de la Unidad de Motos de la Policía Local de Algeciras
dos agentes de la Unidad de Motos de la Policía Local de Algeciras - ABC
SUCESOS

«Cazado» un taxista «pirata» que llevaba a tres menores fugados de un centro de Algeciras

El conductor asegura que le pagaron 100 euros por llevar a los chicos hasta Sevilla

AlgecirasActualizado:

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha interceptado un «taxi pirata» en el que viajaban tres menores que se habían fugado del centro de acogida de El Cobre, en la misma localidad.

Se trata de tres menores marroquíes que escapaban de dicho centro, en el que el régimen es abierto. El conductor del taxi también tiene nacionalidad marroquí, según ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz.

El servicio fue realizado cuando agentes de la Policía Local, que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona del paseo de La Conferencia, observaron un vehículo modelo Renault Megane con placas de matrícula de Málaga que levantó sospechas. Le dieron el alto.

El vehículo, dedicado al transporte irregular de pasajeros, frecuentes en esta zona y conocidos como «taxis pirata», tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En su interior viajaban los tres menores.

El conductor explicó que un compatriota, al que aseguró nunca había visto antes, le pagó 100 euros por llevar a los chicos hasta Sevilla. Los menores no portaban documentación alguna.

El supuesto taxista fue denunciado por infracción de la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar trasporte de viajeros sin título habilitante. El vehículo fue inmovilizado y permanece en el depósito municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca que con estas intervenciones no sólo se frena la competencia desleal, sino que además se contribuye a la seguridad de los viajeros ya que estos vehículos no aportan garantías legales para los ocupantes en caso de que se produzca una incidencia.