NARCOTRÁFICO

El autor de la embestida a guardias civiles en Tarifa se dio a la fuga

El arrestado por la Guardia Civil es uno de los porteadores. La droga intervenida roza la tonelada

Imagen de cómo quedó el vehiculo de la Guardia civil tras la embestida. ABC

Soraya Fernández

El autor de la embestida a dos guardias civiles de Tarifa (Cádiz) se dio a la fuga . El detenido del que informaba este martes este diario es uno de los porteadores. En la operación se han intervenido 957 kilos de hachís.

Son algunos de los datos más llamativos de esta intervención dados a conocer este miércoles por la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.

La intervención comenzó cuando la Central Operativa de Servicios (COS) detectó la madrugada del lunes , mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), una embarcación semirrígida navegando en las inmediaciones del paraje denominado carril Villanueva, en el término municipal de Tarifa , la cual había intentado arribar a tierra en dos ocasiones.

Ante la sospecha de que dicha embarcación pudiera portar fardos de hachís, la central COS activó el correspondiente dispositivo a efectos de reprimir tales actividades, en el que participaron diversas patrullas pertenecientes a la Compañía de Tarifa.

Sobre las 06:20 horas, una de las patrullas de la Guardia Civil divisó desde la costa dicha embarcación y comunicó que ésta se encontraba tocando tierra al resto de unidades desplegadas en el dispositivo, las cuales se trasladaron inmediatamente hasta aquel lugar.

A la entrada del acceso al carril Villanueva, la patrulla se cruzó con un todoterreno que, ignorando las señales acústicas y luminosas de detención, embistió intencionadamente de forma frontolateral contra el vehículo oficial y continuó su huida hacia la carretera N-340, siendo seguido por otras patrullas.

Como consecuencia del impacto recibido, los agentes actuantes sufrieron diversas lesiones , debido a las cuales han causado baja para el servicio.

Por otra parte, se observó en la playa una embarcación que emprendió su marcha hacia alta mar , así como un número indeterminado de personas que huyeron al apercibirse de la presencia de las patrullas. Además se aprehendieron seis fardos de hachís en la arena.

Tras rastrear las inmediaciones, se encontró a un individuo, con actitud huidiza, vestido con ropa de color negro , manipulando un terminal móvil, que fue detenido ante los claros indicios de su participación en las actividades ilícitas descritas.

En su huida por la N-340, el todoterreno fue seguido y posteriormente interceptado por patrullas de la Guardia Civil a unos 500 metros de la zona denominada Llano amarillo, sin que se pudiera detener en ese momento a su conductor, quien huyó a través de la maleza.

Respecto al vehículo, marca Toya Land Cruiser, que fue abandonado por el conductor en su huida, tenía placa de matrícula falsa y se encontraba sustraído , tal y como avanzó este diario. En su interior, la Guardia Civil halló 22 fardos de hachís , que sumados a los otros ses encontrados en la playa arrojan un peso aproximado de 957 kilogramos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación