NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil no oferta vacantes en el puesto de La Línea ni en la Patrulla Fiscal y de Fronteras

la Asociación Unificada instan a Interior a cumplir su promesa de ampliar los catálogos de estos puestos

Imagen del último alijo de cocaína en Algeciras, casi nueve toneladas ABC

SORAYA FERNÁNDEZ

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denuncia que en la convocatoria de puestos para el Instituto Armado no se ofertan vacantes el puesto de La Línea de la Concepción (Cádiz) ni en la Patrulla Fiscal y de Fronteras de esta localidad, por lo que acusa a la Dirección General de la Guardia Civil y, «en última instancia», al Ministerio del Interior, de volver «a dejar a los integrantes de este Cuerpo solos frente a la lucha contra el narcotráfico».

Asimismo, sostiene que se ambas unidades son las que tienen que hacer frente «a casi el 80% por ciento del narcotráfico que llega a Europa por el sur de España» y asegura que los narcos han hecho de La Línea de la Concepción «una ciudad sin ley».

«Después de tantas visitas al Campo de Gibraltar y fotos con los guardias civiles que se enfrentan al narcotráfico en La Línea, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no cumple su promesa de ampliar los catálogos de estos puestos» , señala en un comunicado.

En este sentido, denuncia que, no sólo no ha ampliado la plantilla, «sino que ni siquiera ha cubierto las vacantes que ya existen» , por lo que sostiene que muchos agentes «tienen la intención de pedir otro destino».

Explica que sí se incluyen plazas para incrementar la plantilla de la Comandancia, «donde pueden ser necesarios, pero la realidad se empeña en mostrar que hacen más falta en La Línea, donde los narcos han hecho del municipio una ciudad sin ley», añade la AUGC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación