El paso del Cristo de la Misericordia, ya finalizado
El paso del Cristo de la Misericordia, ya finalizado
COFRADÍAS

La Viña ya puede contemplar el paso de su Cristo de la Misericordia

La iglesia de la Palma abre sus puertas para una exposición extraordinaria en la que vecinos y fieles admiran el resultado final

CádizActualizado:

En el centro de la iglesia de La Palma, en el corazón del barrio de La Viña, perfectamente custodiado se encuentra el paso del Cristo de la Misericordia ya terminado y expuesto para que fieles, devotos y hermanos contemplen el resultado. Desde el año 1995 se ha trabajado en estas andas que llevan el sello del genial tallista sevillano Antonio Martín.

Tras muchos años y circunstancias diversas la Archicofradía de La Palma ve culminado el objetivo que se trazó a mediados de los 90 cuando propuso la realización de un nuevo paso más acorde a lo que supone esta hermandad de barrio y que tiene que salir cada Lunes Santo por la pequeña puerta de su sede. Con la imaginería de Buiza, la talla de Martín, la cartelería de Hurtado y el dorado de Abel y Justi se ha logrado un paso espléndido «para que dure muchísimos años», como dice el hermano mayor de la corporación, Francisco Javier Lucero con la satisfacción de un largo y complejo trabajo que al fin se ve culminado.

A pesar de las dificultades y los contratiempos, la Palma tiene por fin su paso ya listo, terminado, dispuesto para procesionar el próximo 15 de abril, el Lunes Santo, cuando se abran las puertas del templo y su capataz Manuel Ruiz Gené dé las pertinentes indicaciones a su cuadrilla en el momento más esperado del año para todos los cofrades y devotos de la imagen viñera por excelencia.

La finalización del paso ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, devotos, hermanos... Y por supuesto las cuadrillas que en estos años han colaborado. «Hay que dar las Gracias con mayúsculas a todo el mundo porque sin esa ayuda habría sido imposible», afirma Lucero.

Desde jueves se puede ver en horario de mañana a partir de las 10.30 horas y por la tarde de 18 a 21 horas.