Cabildo

Verdulla y Sánchez Heredia seguirán al frente de Nazareno y Ecce-Homo

Ambos candidatos consiguen el respaldo de los hermanos

Actualizado:

Nazareno de Santa María y Ecce-Homo han celebrado este viernes sendos cabildos de elecciones. Los hasta ahora responsables de ambas corporaciones continuarán al frente de las mismas ya que así lo han decidido los hermanos que han respaldado los proyectos de las candidaturas.

En el Nazareno de Santa María, José Manuel Verdulla sigue como hermano mayor para afrontar su segunda legislatura con un planteamiento continuista en el que la máxima apuesta es la finalización del nuevo paso del Regidor Perpetuo de Cádiz. Junto a Verdulla repiten la mayoría de los que ya formaban parte de la junta de gobierno pero también se han incorporado algunas caras nuevas para encarar una etapa ilusionante con la que se pretende como ha reconocido el propio Verdulla «dejar a la cofradía en el siglo XXI». Otros de los proyectos que abordará este nuevo equipo será el de las bambalinas del palio y la formalización de la cripta propia para el descanso eterno de los devotos.

Concretamente, de los 277 votos posibles su candidatura logró 206 a favor, mientras que otros 15 fueron en blanco y 6 nulos.

Por otro lado Ramón Sánchez Heredia permanece como responsable de la cofradía del Ecce-Homo. El letrado gaditano encara también su segunda etapa como hermano mayor de la corporación de los periodistas que está precisamente hermana con el Nazareno de Santa María. Sánchez Heredia plantea una junta con algunas variaciones aunque advierte que no será continuista y en la que se prestará especial atención a la formación y la profundización en los valores de los hermanos. Ecce-Homo presenta para ello la necesidad de trabajar los convenios con distintas asociaciones y sobre todo en la concienciación de los más jóvenes que son el futuro de las cofradías.

Su candidatura logró 92 votos a favor mientras que 8 votos fueron en blanco.