LUNES SANTO

Vera-Cruz estrenará pavera

Los pequeños del grupo 'Infancia Crucera' irán en la segunda sección de la Virgen

Actualizado:

Uno de los estrenos más entrañables de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad el próximo Lunes Santo será la sección de pequeños Monaguill@s, formado por los integrantes del Grupo Infantil “Infancia Crucera” de la hermandad.

Tras su puesta de largo el pasado mes de septiembre, como uno de los objetivos del Programa de Trabajo de la Junta de Gobierno, y su asentamiento en la hermandad, la cofradía ha tenido a bien ilusionar a estos niños con su presencia en el cortejo penitencial el próximo Lunes Santo, ubicándolos concretamente en la 2ª sección del cortejo del paso de Nuestra Señora de la Soledad.

La mayordomía, consensuado con la Junta de Gobierno, ha diseñado el ropaje que lucirán estos pequeños, consistentes en sotana negra con botonadura verde, esclavina de idéntico color y fajín. El diseño ha corrido por cuenta de NHD Ramón Fernández y D. Jesús Savona, siendo la confección de NHD Mariló Arjones y Dña. Ángeles Ponce.

Esta pavera, como también se le conoce, repartirá durante el recorrido pequeñas crucecitas de madera, el símbolo más importante e identificativo de las Hermandades de la Vera-Cruz.