SEMANA SANTA 2019

Vera-Cruz recupera la música en su salida procesional en la Semana Santa de Cádiz 2019

La marcha que sonará, a modo de ofrenda musical y nunca para su andar, será 'Paño de Pureza'

CádizActualizado:

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad acordó por unanimidad la propuesta de recuperar la interpretación de una Marcha Procesional a la salida del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, lo que se realizará a modo de ofrenda musical y nunca para su andar.

Esta tradición, que se inició a principios de los años 80 se mantuvo hasta casi finales de los 90, cuando se decidió dejar de realizar.

Ahora regresa nuevamente, aunque con matices distintos a los de antaño. Toda vez que el Paso del Santísimo Cristo finalice la maniobra de salida y su Capataz de «fondo», en ese «impasse» desde que la Cuadrilla abandona el Paso, y comienza la preparación para el izado de la Cruz, la Banda de Música Municipal «Maestro Enrique Montero» comenzará la interpretación de una Marcha Procesional de entre las que tiene dedicada el Titular.

Una vez que finalice la misma, el Paso se levantará y comenzará su habitual discurrir a los sones de la Música de Capilla.

Este año, la marcha que sonará será 'Paño de Pureza', compuesta en 2015 por el músico, director y compositor puertorrealeño, José Manuel García Pulido y dedicada al Titular.