Cofradías

Sentencia estrenará el próximo Miércoles Santo nuevos ciriales de estilo barroco

El trabajo se ha encargado al taller de orfebrería de Ildefonso Oñate

CádizActualizado:

La cofradía de Sentencia ha encargado al taller de orfebrería de Ildefonso Oñate la realización de seis ciriales que serán portados por los acólitos ceroferarios delante del paso de misterio. La obra está compuesta de seis ciriales, de los cuales cuatro se estrenarán el próximo Miércoles Santo y los otros dos restantes posesionarán en la Semana Santa del 2020. Con este nuevo encargo se culmina un proyecto muy deseado y anhelado por los miembros de la Cofradía debido a que hasta la fecha se estaban utilizando un juego de ciriales que todos los años eran cedidos por la Venerable, Inmemorial y Pontificia Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura.

Diseño único

Los nuevos ciriales son de estilo barroco y ornamentados con piezas que van a juego con el propio paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Partiendo de su cabeza que está diseñada para estilizar la pieza y marcar los rasgos del barroco con motivos de dicho estilo. Las ménsulas que sujetaran el cuerpo de la cabeza están custodiadas por cabezas corpóreas de leones al estilo ceramista que van a acorde con las maniguetas del paso del Señor de la Sentencia. La pieza inferior del cirial es un cuerpo tipo cazoleta la cual llevara cuatro escudos corporativo; el escudo de la Cofradía, el escudo mercedario, el escudo lasaliano y la letanía del corazón con el arca escudo de las Agustinas Recoletas.

El asta será de estilo barroco con la connotación de que irán a juego con las horquillas que van custodiando el paso de misterio. Todo el conjunto será realizado en metal repujado y plateado y con un diseño que marcará la impronta de la Cofradía.

El taller de orfebrería de Ildefonso lleva más de una década realizando trabajos para la Cofradía. Obras suyas son el diseño y la realización de la candelaria del paso de Nuestra Señora del Buen Fin, así como la restauración de los respiraderos, varales y candelabros de cola, restauración de los ciriales del cuerpo de acólitos del paso de palio.