EL TIEMPO EN CÁDIZ | SEMANA SANTA

La Semana Santa en Cádiz se estrenará con sol pero la lluvia amenaza Miércoles y Jueves Santo

Las primeras predicciones para la Semana Santa apuntan a buen tiempo al comienzo de las vísperas

CádizActualizado:

La Semana Santa de Cádiz 2019 está apunto de comenzar. Restan un par de días para las vísperas, ya se puede ofrecer un pronóstico del tiempo en Cádiz. El inicio de la Semana Mayor se prevé despejado aunque a partir del domingo aumentará la inestabilidad y la posibilidad de chunascos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El primer fin de semana, y coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, el cielo estará poco nuboso o despejado. En el Cantábrico oriental y Pirineos se pueden registrar algunas lluvias, mientras que en Cataluña, Mallorca y Menorca el cielo estará cubierto con algún chubasco en las islas.

Durante esos días, las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte del territorio. En las Islas Canarias soplarán los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

A partir del Domingo de Ramos y hasta el martes, la llegada de un sistema frontal desde el Atlántico dejará lluvias en la mitad norte peninsular sin descartarlas en el litoral gaditano. Sin embargo, los días con mayor riesgo de precipitaciones serán Miércoles Santo y Jueves Santo, cuando los cielos estarán cubiertos por la entrada de un segundo frente atlántico entre por el oeste peninsular propiciando un aumento generalizado de la inestabilidad.

Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrían presentar en «casi cualquier punto de la Península», más probables hacia el noroeste y menos probables en el sureste y las Islas Baleares, mientras que en las Canarias continuará una situación similar a la de días anteriores.