Urna del Santo Entierro
Urna del Santo Entierro
COFRADÍAS

El secretariado aplazará las elecciones de Santo Entierro

La intención es que se celebren en el mes de octubre

CÁDIZActualizado:

El secretariado diocesano de las hermandades tiene previsto aplazar las elecciones de la cofradía del Santo Entierro. No existe aún comunicación oficial pero es la medida acordada una vez que el director espiritual rechazara las dos listas que se han presentado en este proceso.

El cabildo electoral de la hermandad del Sábado Santo se iba a celebrar el próximo 29 de junio. En principio solo se había presentado una lista encabezada por Fernando Díaz Riol. Este jueves se conocía que finalmente había otra candidatura liderada por Damián Porquicho Sánchez y en la se encontraban algunos de los miembros de la junta de gobierno saliente. La presencia de dos listas para el cabildo es el motivo por el que el director espiritual de la hermandad y párroco de Santa Cruz, Rafael Fernández decidía tumbar ambas.

Pese a que se habían presentado en tiempo y forma, el director espiritual entiende que debe ser solo una la que concurra en este proceso y así se lo ha hecho saber al organismo competente.

A mediados de semana se tenían que haber presentado ya las candidaturas para iniciar el proceso de envío de los proyectos a los hermanos, algo que a día de hoy aún no se ha realizado. Desde la negativa del párroco a que concurran ambas listas el secretariado ha estudiado varias opciones y, a falta de oficialidad, se ha decantado por aplazar el cabildo electoral hasta el próximo mes de octubre.

Entre las posibilidades que ha barajado el organismo estaba que el proceso siguiera normalmente para el día 29 o bien que continuara previsto en esa misma fecha pero con la intervención de un delegado nombrado por el secretariado.

Además de eso se podía optar por el aplazamiento de las elecciones con la intervención del secretariado o bien el nombramiento de un comisario, una medida esta última que queda lejos ya que no es deseo de ninguna de las partes que la situación altere la normalidad de la hermandad. El secretariado determinará a partir de este próximo lunes las circunstancias del aplazamiento de este cabildo electoral que se retrasa previsiblemente al mes de octubre.