SEMANA SANTA 2018

El Santo Entierro acompaña con luto y sol a Jesús Yacente

La cofradía salió puntual de Santa Cruz y sorprendió a los cofrades con sus estrenos

M. H.

En Cádiz no fue tras una piedra . En Cádiz su sepulcro es la mejor de las joya s que pudiera tener. El Cádiz, Jesús Yacente duerme bajo un cristal parisino y plata regalada por una reina, Isabel II . Cádiz se vistió de nuevo de luto bajo un radiante sol en la tarde del Sábado Santo.

La hermandad de la Soledad salía un año más a la calle desde la parroquia de Santa Cruz para recordar que Jesús duerme a la espera de su resurrección .

El regreso a la vida, la salvación del pecado original. Vida como en la tarde de éste sábado en la parroquia de Santa Cruz se sentía .

Los 426 años de vida que seguían vigentes con sus devotos dirigidos por Fernando Malines. Puntual, sonaba el muñidor para anunciar el paso del cortejo. Y, además portado por un servidor que lucía el ropaje de estreno para éste 2018.

Primero tramos de hermanos y la representación del Consejo, municipal , del grupo gaditano Mujer de Mantilla tras el paso, Caballeros Hospitalarios , representación militar y de la Marina... todos presentes para acompañar a la obra de Francisco de Villegas.

Sonaba en el interior la marcha ' Ha Muerto ', interpretada por Julián Cerdán, para que Juan Otero indicara la maniobra de salida de la urna hacia la plaza de Fray Félix.

Marcaba el reloj las 15.15 horas cuando comenzaba a andar por el barrio del Pópulo para buscar la nueva Carrera Oficial .

Marchas fúnebres en la Semana Santa de Cádiz

Mientras avanzaba salían las secciones de la Virgen , con el estreno de la restauración del Simpecado , el nuevo capataz, Ramón Velázquez , indicaba a su cuadrilla las primeras maniobras para que el paso de la Soledad se acercase al dintel de Santa Cruz.

Marchas fúnebres sonaban en el interior de la primera catedral que tuvo Cádiz para una de las bellas obras de imaginería gaditana saliese un año más a la calle.

El clásico ' Virgen del Valle ' y ' Llora la Soledad ' para los primeros pasos de esta dolorosa que estrenaba el pecherín, bordado por María del Mar Alonso.

Un paso en donde la soledad de María era exornado con rosas blancas. Y, como el tradicional, con un bouquet de rosas rojas a los pies de la Cruz.

La bajada por el Pópulo fue un gran aliciente para los cofrades que aún tenían ganas de Semana Santa en la calle.

Una bajada que le llevó hasta la calle Nueva casi a las 5 de la tarde , cuando llegaba la Cruz de guía y el cortejo se dispuso, evidenciando la crecida en número de hermanos de filas en este 2018.

Un camino bajo el sol de la primavera que sólo el anuncio de una época de Gloria .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación