COFRADÍAS

Sanidad organiza un año más el concurso de repostería típica de Cuaresma

El plazo de inscripción comienza este lunes y se extenderá hasta el viernes

Actualizado:

La Cofradía de Sanidad organiza la sexta edición del Concurso de Repostería Típica de Cuaresma, que celebrará en su Casa de Hermandad (Campo del Sur, 12 bajo local) el sábado día 24 de febrero, a las 17:45 horas. El plazo de inscripción comenzará el lunes 19 y se extenderá durante los días 20, 21, 22 y 23 de febrero, llevándose a cabo en horario de 19:30 a 21:30 horas en la propia Casa de Hermandad (Campo del Sur, 12 bajo local). A la cita puede presentarse cualquier persona sea o no hermana de la cofradía y sin límite de postres. Cada inscripción, que corresponde sólo a un postre, tendrá un coste-donativo de 4 euros. Un jurado seleccionado por la hermandad -totalmente ajeno a la junta de gobierno- puntuará cada producto y habrá diferentes premios para los tres primeros clasificados.

En el momento de la inscripción la hermandad hará entrega de las bases que rigen el concurso para que los participantes conozcan las condiciones y el baremo de puntuación. El requisito será presentar un dulce típico de la Cuaresma (arroz con leche, torrijas, leche frita, buñuelos, bartolillos, rosco… etc.). El jurado puntuará los siguientes conceptos: presentación, originalidad y degustación.

Los participantes tendrán que presentar en la Casa de Hermandad el día 24 de febrero, entre las 17:15 y las 17:30 horas, el postre y, aparte, una muestra que degustará el jurado. A las 17:45 horas comenzará el concurso. Una vez finalizado se darán a conocer los nombres de los tres primeros clasificados, que recibirán unas distinciones. Al acabar el concurso se celebrará una degustación de postre y bebida, para todo aquel que lo desee, a precios muy populares. Las personas que se hayan presentado al concurso disfrutarán de una consumición gratuita (bebida y postre).