SEMANA SANTA 2018

Rincones cofrades inéditos

Los itinerarios completamente renovados dan protagonismo a calles como Barrié, Valverde y Beato Diego, por las que pasarán a diario hermandades

El cortejo del Nazareno del Amor por la calle San Francisco, antes de llegar a Nueva.

LA VOZ

En una Semana Santa diferente las hermandades presentan itinerarios completamente renovados. Que la calle Ancha no sea ya una vía de paso obligado ha hecho que muchas hermandades opten por tomar por la calle Barrié bien hacia Valverde o hacia la Plaza de las Flores. Sin embargo, hay otras que van a mantener su paso por la clásica vía ya que consideran que se trata de una calle emblemática. A Barrié y Valverde se suman en los itinerarios Columela, San Pedro o Rosario que van a tomar protagonismo con el paso de las corporaciones.

El Domingo de Ramos la hermandad de La Paz se estrenará por Valverde, José del Toro y Columela para después seguir por San Francisco rumbo a San José por el mismo recorrido que el año pasado. Las Penas tomará por la calle San Miguel y buscar desde ahí su llegada a San Lorenzo por Gaspar del Pino y Benjumeda. El Despojado girará desde Novena a la izquierda por la calle Barrié y de ahí a la Plaza de las Flores y Compañía. Sagrada Cena por su parte cogerá por Barrié a la derecha para llegar hasta Rosario y volver desde ahí como es habitual hasta Santo Domingo. Humildad y Paciencia va a salir de Carrera Oficial por Barrié y Valverde para tomar después por San Pedro (izquierda), Sagasta, Tinte y de ahí a San Agustín por la calle San Francisco .

Un Lunes intenso por Ancha

El Lunes Santo será la jornada en la que más hermandades transcurrirán por la calle Ancha. Tanto Amor como Prendimiento y Vera-Cruz seguirán con sus cortejos por esa arteria de la ciudad. La Palma sin en cambio volverá al barrio de la Viña por San Miguel, Alcalá Galiano, Hospital de Mujeres, San José y Rosa.

Sanidad ha optado el Martes Santo por un recorrido similar al del año anterior solo que recortará por Valverde, Beato Diego para llegar a Rosario y Marqués de Valdeíñigo y salir a San Francisco en busca de San Juan de Dios y adentrarse en el Pópulo. Piedad girará en Novena a la derecha por Valverde y Beato Diego para salir a San Francisco y regresar por Cristóbal Colón y Cobos. El Caído seguirá por Valverde, San Pedro (izquierda), Sagasta, Tinte, interior plaza de Mina (por delante del Museo), Antonio López, Isabel la Católica y plaza del Cristo de la Vera-Cruz. Columna innovará también en lo que respecta a su vuelta a San Antonio ya que tomará por Valverde y San Pedro (izquierda) para seguir por San José y desembocar en el final de Ancha junto a San Antonio. Ecce-Homo por su parte pasará por Ancha a la salida para ir hacia Sagasta y San Pedro. De recogida irá directa a su templo de San Pablo.

El Miércoles Santo Las Aguas girará por Valverde y Beato Diego en busca de la calle San Francisco. El mismo esquema seguirán Sentencia y Cigarreras. Caminito por el contrario recorrerá la calle Ancha y San José como hace habitualmente.

La jornada del Jueves Santo y la Madrugada resultaron las más complejas de cuadrar por los cruces y horarios. Finalmente y tras varias reuniones se pudieron perfilar. Afligidos pasará primero por Carrera Oficial y a su término seguirá por la calle Ancha hasta San José, Santa Inés y Sagasta. Oración en el Huerto pasará por Valverde y Beato Diego y buscará Canalejas por Sánchez Barcaiztegui. El mismo recorrido seguirá el Nazareno de Santa María una vez que finalice Carrera Oficial. En este caso, en su recogida subirá al barrio por Plocia y Compás de Santo Domingo.

Medinaceli volverá por Barrié, Plaza de las Flores y Compañía. En la noche-madrugada Descendimiento tomará por la calle San Miguel hacia Sacramento y Sagasta. En un principio iba a salir de Carrera Oficial por Barrié pero un obstáculo impide el paso del enorme misterio de seis metros y diez centímetros de altura.

El Perdón también ha tenido que modificar su itinerario a última hora y tendrá que seguir por la calle Ancha debido a que los pasos son demasiado voluminosos y no se podían eliminar los obstáculos que solicitaba la corporación para poder pasar por Valverde, José del Toro y Columela como pretendía.

El Viernes Santo la hermandad de Siete Palabras regresará a la Merced por Barrié, Plaza de las Flores y Compañía. Expiración por su parte iniciará el camino de vuelta a Santa María por Valverde, Beato Diego y San Francisco. Buena Muerte cerrará los cortejos de esa jornada y ha optado por seguir por la calle Ancha. La novedad para la cofradía de San Agustín será que una vez que supere el Callejón del Tinte irá por la calle Rosario hasta Marqués de Valdeíñigo por donde saldrá a San Francisco.

El Sábado Santo la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad saldrá de Carrera Oficial por Valverde y Beato Diego para bajar por San Francisco hacia San Juan de Dios y buscar ya de esa forma su regreso a su barrio y a su templo de Santa Cruz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación