El Nazareno, con la cruz arbórea
El Nazareno, con la cruz arbórea
CUARESMA 2019

Quinario del Regidor Perpetuo en Santa María

Este miércoles se celebra un Vía Crucis claustral con la imagen del Nazareno

CádizActualizado:

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebra el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de este martes 26 de marzo de 2019. Cada día darán comienzo las funciones comienzo a partir de las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario, al que le seguirá el Ejercicio del Quinario.

Los días martes 26, jueves 28 y viernes 29 se celebrará Santa Misa cantada con homilía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo D. Andrés José Muñoz Luque, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción.

El miércoles 27 de marzo se celebrará un Vía Crucis Claustral por el interior de la Iglesia Conventual de Santa María y el sábado 30 de marzo tendrá lugar una Celebración Penitencial en el mismo escenario.

Las ofrendas previstas durante las funciones que se celebren durante el Quinario son: Hermanos cargadores y Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno de Santa María, el martes 26 de marzo; Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH) y Centro de Día de la Tercera Edad y Participación Activa (C/ Botica), el jueves 28 de marzo; Asociación de Vecinos Las Tres Torres y Vecinos de Cádiz - Federación 5 de Abril, el viernes 29 de marzo

El domingo 31 de marzo a las 12:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida también por el director espiritual de la Cofradía, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la Catedral de Cádiz, y concelebrará el Rvdo. D. Andrés José Muñoz Luque, en el curso de la cual se impartirá la Bendición Papal, concedida por la Santidad de Benedicto XV, por su Rescripto fechado en Roma junto a San Pedro, el día 5 de enero de 1921.

Cabildo General Ordinario

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha convocado a todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con al menos uno de antigüedad a la asistencia al Cabildo General Ordinario que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María este martes 26 de marzo, a las 21:00 horas en primera convocatoria, y a las 21:15 horas en la segunda, donde se dará lectura y aprobará si procede la memoria informativa de actividades de 2018, el proyecto anual de actividades de 2019 y el estado de cuentas.

El hermano mayor de la corporación, José Manuel Verdulla Otero, hará lectura del informe anual, y concluirá la cita con el tradicional turno de ruegos y preguntas.