ANIVERSARIO

La procesión extraordinaria de Afligidos será el 15 de septiembre

La hermandad ha presentado los actos con motivo de su 300 Aniversario Devocional

Actualizado:

La hermandad de Afligidos de Cádiz ha celebrado este domingo un cabildo extraordinario en la iglesia de San Lorenzo en el que ha expuesto a los hermanos el programa de actos para celebrar el 300 Aniversario Devocional (1719-2019).

La cofradía ha previsto un completo año para celebrar esta importante efeméride. Durante este 2019 se realzarán los cultos de cuaresma. También habrá un besamanos extraordinario en el mes de abril, un ciclo de conferencias y una exposición. Otra de las novedades de la agenda que ha preparado Afligidos es un traslado del cuadro fundacional en parihuela desde San Lorenzo hasta la parroquia del Rosario. Esta procesión será el 24 de marzo. Pero sin duda uno de los momentos más esperados será el de la procesión extraordinaria que se va a celebrar el 15 de septiembre.

Durante el cabildo extraordinario se han estrenado dos carteles. Por un lado el anunciador del 300 Aniversario Devocional con una pintura del imaginero y restaurador Jesús Guerrero García y por otro el cartel de la salida extraordinaria del fotógrafo Paco Lima Mosteiro, ambos hermanos de Afligidos.

Asimismo se han presentado los dos paños de la Santa Mujer Verónica de las manos de Estanislao Mompó Márquez y Juan Antonio Sánchez Pacheco, quien a su vez también es autor de la papeleta de sitio de la Salida Extraordinaria.

El cabildo extraordinario se celebró tras los cultos mensuales y contó con la presencia del director espiritual de la hermandad el padre Jesús García Cornejo. Junto a él estuvieron miembros de la junta, entre ellos Lourdes Cortejosa y el hermano mayor Ramón Velázquez. Este último agradeció el interés y colaboración de los hermanos y de los organismos públicos y privados implicados en el extenso programa editado en un original cuadríptico y destacó que con esta conmemoración Afligidos tratará de dar a conocer mucho más su historia y su patrimonio.