COFRADÍAS

Pregón de Navidad en San Pablo

Marco Antonio Gómez será el encargado de anunciar la festividad

Actualizado:

La Archicofradía del Ecce-Homo comienza un año más el año liturgico, con la preparación del día de la Navidad. Es el tiempo de Adviento y dentro del mismo realizará un pregón para anunciar la Navidad en la iglesia de la Converión de San Pablo.

Si el año pasado la buena nueva llegaba de Barbate en la voz de Manolo Suárez Varo, este año será Jerez quien preste la voz que anuncia el nacimiento de Dios. Marco Antonio Gómez Moreno, secretario de la Hermandad del Consuelo, llevará a cabo el VI Pregón de la Navidad que organiza la Archicofradía, siendo Juan Luis Vázquez Román, hermano mayor de dicha corporación jerezana, quién realizará la presentación del pregonero.

Dicho acto se realizará el próximo día 7 de diciembre, viernes, a las 19.30 horas, en la iglesia de la calle Ancha.

Marco Antonio, actualmente desempeña su trabajo en el departamento comercial de COPE Jerez, donde durante muchos años colaboró en su programación cofrade y rociera. Entre sus momentos vividos tras el atril, Marco Antonio ha pregonado el Corpus en Jerez, El Rocío y La Virgen del Carmen en el Puerto de Santa María y la meditación ante el Cristo de La Piedad gaditano.

Tras finalizar el pregón se bendecirá el Belén montado por el grupo de mayordomía de la Archicofradía, en el patio adjunto a la Iglesia.