COFRADÍAS

Piedad inicia un nuevo cabildo electoral

Tras la nulidad del proceso por parte del Secretariado, la semana que viene se expondrá el censo de hermanos

CÁDIZActualizado:

El cabildo de elecciones en la cofradía de Piedad se reinicia en los próximos días tras la suspensión del proceso establecido vía decreto por el Secretariado Diocesano. La autoridad eclesiástica decidía recientemente suspender las elecciones debido a la denuncia que había recibido por parte de algunos hermanos que entendían que no se había procedido correctamente al no comunicar la convocatoria de elecciones a los hermanos por correo.

El delegado episcopal de las hermandades y cofradías de Cádiz, Juan Enrique Sánchez aceptaba la demanda de estos hermanos y nombraba igualmente un delegado para el proceso electoral, Juan Carlos Romero, que es quien actualmente sigue la evolución de estas elecciones. Como explica Alfonso Caravaca, con este nombramiento el Secretariado pretende «que haya un seguimiento del cabildo de forma que no surjan problemas y no haya futuras reclamaciones».

El primer paso se dará por tanto en los próximos días cuando se publique el censo de hermanos de Piedad que tienen derecho a voto. Estará disponible hasta el 26 de septiembre que será cuando se inicie el periodo de presentación de candidaturas que conluirá el día 6 de octubre. Aunque aún queda algo más de un mes para que se abra el plazo, es más que probable que sean dos las listas que se formen para estar al frente de la corporación del Martes Santo. El hasta ahora hermano mayor, Miguel Ángel Molina, no podrá repetir candidatura puesto que ya ha agotado las dos legislaturas consecutivas aunque sí se podría formar una lista los miembros de su junta de gobierno e igualmente podría existir una segunda lista entre la que figuren algunos de los hermanos que han denunciado la irregularidad de la convocatoria.

Así las cosas no será hasta finales de octubre cuando se celebre este cabildo de elecciones para que se cumplan los plazos establecidos por la normativa.