SEMANA SANTA EN CÁDIZ

El Perdón ya tiene acompañamiento musical

La cofradía llega a un acuerdo con la asociación musical ‘Juan Aguilar’

CádizActualizado:

En menos de una semana la cofradía del Perdón ha solucionado los problemas que tenía con el acompañamiento musical del palio. La hermandad iba a contar en un principio con la banda Cuevas del Becerro de Málaga. Sin embargo, esta decidió romper el acuerdo unilateralmente después de un comunicado en el que la corporación anunciaba que existían algunas dificultades debido al cambio de itinerario y el consiguiente aumento de tiempo en la calle.

La hermandad de la Madrugada había solicitado la eliminación de las farolas de las calles José del Toro y Columela para poder maniobrar con más facilidad por ambas vías. Por motivos de seguridad el Ayuntamiento rechazó esa petición por lo que finalmente el Perdón se vio obligado a modificar el itinerario y seguir por las calles Ancha y San José. Eso supone que la recogida sea una hora más tarde de lo previsto y acordado con la formación malagueña algo que según la banda trató de solventar con distintas alternativas.

Tras la ruptura de Cuevas del Becerro el pasado viernes, en un primer momento el Perdón logró cerrar el acuerdo con la banda de Chiclana Enrique Montero para que fuera desde la Catedral hasta el final del recorrido y justo ha sido este miércoles cuando ha alcanzado un nuevo acuerdo con la Asociación Musical Juan Aguilar de El Bosque para que acompañe a la Titular desde la salida hasta la entrada en la Catedral.

En un comunicado la junta ha querido agradecer «la disposición y las facilidades dadas por la banda; además del esfuerzo humano que van a realizar para llegar a Cádiz y acompañar musicalmente a nuestra Titular».