SEMANA SANTA 2018

El Perdón se reencuentra con los gaditanos

Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2018

Cambio de hora, pero no cambio de estilo ni de tradiciones. La cofradía del Perdón abandonaba las 3 de la madrugada para salir a las 00.10, ya Madrugada del Viernes Santo.

Una hermandad que deseaba la salida procesional después del parón del año pasado y de haber sido intervenida por el comisariado.

En el interior se vivía un ambiente especial. Con muchas ganas e ilusión, pero también con pena, por la muerte de uno de los maniguetas de la cuadrilla del Señor, Manolo Sanz Davidú.

Una primera levantá sentida dentro de la iglesia de Santa Cruz, entre lágrimas y emociones que no podían contenerse por todo lo vivido y acontecido durante este último año.

Manolo Garrido recordaba también a su padre, Manolo Garrido, en el primer año como hermano mayor de la cofradía.

Muchos hermanos, bastantes de ellos muy pequeños, que querían acompañar al Santísimo Cristo del Perdón.

Salía el paso con la marcha real y después con la marcha interpretada por la agrupación musical Sagrada Cena, que acompañaba de nuevo a la hermandad.

En el interior se preparaba la salida de la Señora, exornada de flores rosas, dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Por eso, la primera levantá iba por ellas. Un bello gesto de la hermandad que además estuvo dudando en salir o no en esta madrugada, ya que amenazaba lluvias.

Finalmente la hermandad salió y disfrutó de una maravillosa noche por las calles que han estado un año entero soñando con ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación