Semana Santa

El Perdón empieza a ver la luz entre la penumbra

El viernes 6 de octubre tendrá lugar el cabildo de elecciones de esta hermandad y Manolo Garrido es el candidato

La Cofradía del Perdón comienza a volver a la normalidad. A. V.

A. M. / J. M. A.

La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos comienza a ver la luz después de varios meses sumida en la penumbra. La hermandad se convertía en protagonista indeseada de la pasada Semana Santa al no cumplir con su estación de penitencia.

La Junta de Gobierno se negó a cambiar el horario de su salida (a las tres de la mañana de la madrugada del Viernes Santo) y la Junta Local de Hermandades de Cádiz le reprendió duramente. Las imágenes se quedaron en la Iglesia de Santa Cruz en lugar de procesionar por las calles y posteriormente el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, destituyó a la Junta de Gobierno y nombró a un comisario (Francisco Pedreño) para los siguientes dos años, en los que no habría estación de penitencia.

El interés del obispo es revocar la sanción

Con el transcurrir del tiempo y el resultado que ofrecen los hechos, da la impresión de que esta drástica decisión no se llevará a término. La de los dos años de sanción. Porque la situación comienza a normalizarse en la Cofradía del Perdón.

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria para que el viernes 6 de octubre tenga lugar el cabildo de elecciones , donde se escogerá a la nueva Junta de Gobierno y la hermandad volverá a tener autonomía, sin la supervisión absoluta del comisario. Aún no se ha oficializado la presentación de candidaturas pero Manolo Garrido es quien ha decidido dar el paso al frente.

El Obispado ya ha comunicado su deseo de que la cofradía vuelva a la normalidad en este Año Jubilar que comienza este 14 de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación