COFRADÍAS

A oscuras en señal de duelo

Las luces de la calle Ancha se apagarán este año el Lunes Santo cuando pase la cofradía de Vera-Cruz camino de su templo

CÁDIZActualizado:

La oscuridad acompañará una vez más las hermandades de Cádiz que realizan parte de su recorrido sin luces. En esta próxima Semana Santa de 2018 la novedad se producirá el Lunes Santo cuando la calle Ancha se quede a oscuras ante el paso de la cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

La hermandad ha anunciado esta semana que llegaba a este acuerdo que se planteaba hace algún tiempo cuando se cerraron los acoplamientos del Lunes Santo. El caso es que La Palma, que precede a la corporación de San Francisco en Carrera Oficial, tomará por la calle Barrié, por lo que esta petición de prescindir del alumbrado en la calle Ancha ha sido aceptada. De esta forma, una vez que finalice el recorrido oficial en mitad de la calle Novena, la hermandad franciscana realizará el regreso sin iluminación eléctrica hasta llegar a la iglesia conventual. Desde la junta de gobierno de Vera-Cruz se ha querido agradecer la gestión del presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado y a su vez se ha desatacado esta nueva situación ya que va a permitir a la corporación «ganar en sobriedad y recogimiento, acorde al carácter de la hermandad». Al margen de Vera-Cruz, una vez más, la hermandad de la Buena Muerte realizará su salida procesional completamente a oscuras como ya es tradicional el Viernes Santo.

También volverán a contar con partes de sus recorridos a oscuras Sanidad en la jornada del Martes Santo y el Caminito el Miércoles Santo. En concreto la corporación de Santa Cruz pasará con la iluminación eléctrica apagada en el final de su salida procesional por el barrio del Pópulo. La Virgen de las Angustias lo hará como otros años en el tramo último de su recorrido por lo que la Plaza de San Francisco y la calle Isabel la Católica estarán a oscuras.