El Cristo de Expiración, en su salida desde Santa María
El Cristo de Expiración, en su salida desde Santa María
COFRADÍAS

El obispado autoriza la restauración del Cristo de la Expiración

Pilar Morillo y Álvaro Domínguez recuperarán esta imagen para la corporación

CÁDIZActualizado:

El obispado acaba de aprobar la restauración del Santísimo Cristo de la Expiración, una de las necesidades más urgentes que tiene la junta de gobierno de la hermandad desde el año 2016. Tras entregar toda la documentación necesaria el organismo eclesiástico ha dado el visto bueno para que se inicien los trabajos para la recuperación de esta valiosa imagen. En este caso se trata de un Cristo del siglo XVIII que no se ha restaurado anteriormente y que sobre todo ha perdido en gran parte la policromía.

Pilar Morillo y Álvaro Domínguez van a ser los encargados de esta intervención que está previsto que comience el próximo mes de septiembre y durará unos cuatro meses. Será entonces cuando la imagen se retire del culto temporalmente.

La junta de gobierno de Expiración ha recibido con gran alegría esta autorización que llega después de año y medio de espera. Así lo ha transmitido la hermana mayor Elisa Montero a los hermanos. La autorización por parte del obispado ha llegado con fecha 2 de agosto y es el vicario general Fernando Mª Campos Rosa quien aprueba la restauración por parte de Morillo y Domínguez.

En un comunicado la junta de gobierno ha querido también agradecer el apoyo de todos los que le ayudado. «Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que se dé este gran paso que llevamos esperando muchos años. Asimismo recordamos que seguimos necesitando la colaboración de todos los hermanos para que concluya este proceso con éxito».