COFRADÍAS

Nuevos capataces para Nazareno del Amor y Santo Entierro

Ambas hermandades han comunicado ya a los responsables de los pasos para la próxima Semana Santa

CÁDIZActualizado:

Cambios importantes en dos cofradías gaditanas. Las hermandades del Nazareno del Amor y la del Santo Entierro han comunicado los nombres de los nuevos responsables de los martillos.

La cofradía franciscana ha designado a José Ramón Alba Callero como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y a Juan José Muñoz Fernández como capataz del palio de Nuestra Señora de la Esperanza. La junta de gobierno ha decidido renovar a los responsables de las cuadrillas y ha apostado por la juventud y los nuevos aires que aportarán Alba Callero y Juan José Muñoz.

El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Manuel Mota, apunta que «hemos depositado la confianza en ellos porque sabemos que lo harán bien y por supuesto agradecemos la labor que han realizado estos años tanto Alejandro Fuentes Ximénez como Francisco José Benítez Rey».

Santo Entierro

En Santa Cruz la corporación del Santo Entierro también ha anunciado sus capataces. Precisamente será Benítez Rey el que se haga cargo del bonito paso de la Virgen de la Soledad. Junto a él estarán Salvador Rosa Mascareña y Juan Guillermo López García. Para la Sagrada Urna del Señor Yacente, los responsables serán Juan Carlos Acosta Hevia, Jerónimo Moreno Galvín y Juan Manuel Vázquez Payán.

La junta de gobierno ha aprovechado para mostrar su más sincero agradecimiento tanto a Ramón Velázquez Mellado como a Juan Otero Calderón por la labor realizada. El nuevo hermano mayor, Fernando Díaz, ha apuntado que con estos nombramientos «recuperamos gente antigua. Están con la ilusión de cuando crearon la cuadrilla de hermanos de Soledad hace casi treinta años».

De esta forma ambas cofradías cierran uno de los capítulos fundamentales para la salida procesional del próximo Lunes y Sábado Santo respectivamente. Ahora los nuevos capataces tendrán que empezar a trabajar con las cuadrillas.