Virgen del Rosario del Perdón con su nuevo terno
Virgen del Rosario del Perdón con su nuevo terno
CUARESMA

Nuevo terno para la Virgen del Perdón

Este miércoles comienzan los cultos de la hermandad en Santa Cruz

CádizActualizado:

La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos estrena nuevo terno, que será bendecido esta tarde en los cultos de la cofradía del Perdón que comienzan en Santa Cruz.

El terno está compuesto por saya y manto visto, sobre terciopelo negro con ricos bordados de aplicación en oro y plata del sigo XIX, procedentes de extremadura.

La confección y el diseño ha sido realizado por el vestidor de la corporación Juan Carlos Romero Pérez. La junta de gobierno de la hermandad agradece tanto a Juan Carlos y a Juan Manuel Maza, el trabajo y el cariño puestos en este terno.

Otro de los estrenos de la hermandad de la madrugada es la estructura para los montajes del altar de cultos. Hasta ahora, esta estructura era cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, al cual la cofradía agradece nuevamente las facilidades dadas durante todos estos años.

La seguridad tanto de los hermanos colaboradores como de las Sagradas Imágenes, hizo que esta Junta de Gobierno recuperara la idea de tener una estructura propia y adaptable a cada montaje.

Para su realización, y dada su experiencia en la construcción de este tipo de estructuras, el encargo se realizó a la empresa Hartedecorados bajo la dirección de D. Adrián Hidalgo Baizan.

Se trata de una estructura modulable y desmontable; formada por tubos y madera, con una maquinaria central que proporcionará la seguridad y estabilidad para subir y bajar al Santísimo Cristo del Perdón.

Igualmente la corporación agradece tanto Adrián como a toda su empresa su colaboración, asimismo a todos los hermanos y devotos que han colaborado en el montaje y su financiación.

Cultos cuaresmales

Este miércoles comienzan los cultos cuaresmales de la cofradía del Perdón. La predicación del Triduo está a cargo del M.I. Sr. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, pbro. Capitular de la S.A.I. Catedral de Cádiz y párroco de San Francisco Javier.

Los cultos darán comienzo a las 19.45 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio del Triduo y la Eucaristía. Desde los cultos de Octubre la cofradía recuperó la oración comunitaria por las intenciones de hermanos y devotos que así lo encomienden; como se realizaba desde los orígenes de esta cofradía hasta hace unos años que cayó es desuso.

Durante los días del Triduo se van a imponer las insignias de Oro y Plata a los hermanos, con una antigüedad superior a los 50 y 25 años respectivamente.

El sábado en la Función Principal, se impondrá la medalla corporativa a todos los hermanos que lo soliciten. Para ello, deberán comunicarlo a la Junta de Gobierno antes del inicio de la Función.

El primer día del Triduo, estará dedicado a la Cuadrilla de Cargadores del Stmo. Cristo del Perdón. El segundo día del Triduo, estará dedicado a Cáritas Parroquial. El tercer día del Triduo, estará dedicado al Grupo Joven de la Cofradía.