COFRADÍAS

No habrá cabildo de elecciones de Piedad

El Secretariado suspende el proceso y nombra un comisario

Actualizado:

La cofradía de Piedad no podrá celebrar finalmente el cabildo electoral previsto para este viernes 26 de octubre ya que el Secretariado ha confirmado lo que ya se temía y ha suspendido el proceso por las discrepancias que existen entre las dos candidaturas. Se trata de la segunda vez que quedan paralizadas estas elecciones que como se recordará se anularon el pasado verano cuando unos hermanos denunciaron irregularidades en la comunicación del proceso.

A partir de ahí la autoridad eclesiástica decidió nombrar un delegado electoral, Juan Carlos Romero, para seguir la evolución del proceso. El 6 de octubre concluyó el plazo de presentación de candidaturas con dos propuestas lideradas por el pregonero de este año, Juan Carlos Torrejón Belza y el bordador Pedro Utrera Mena. Sin embargo, y pese a la confirmación del Secretariado de la existencia de esas dos candidaturas, no se han presentado oficialmente a una semana del cabildo. Los desencuentros entre ambas han provocado finalmente que el Secretariado intervenga con la suspensión del cabildo.

La autoridad eclesiástica confirma la anulación de las elecciones y anuncia que nombrará un comisario. De momento no ha comunicado el nombre, algo que hará público en las próximas horas, aunque entre los candidatos está el que fuera presidente del Consejo de Hermandades, Juan Manuel Alcedo. Con la designación del comisario peligra la presencia de Piedad el Martes Santo aunque, como ya ha sucedido en alguna ocasión, y siempre que el Secretariado lo considere, se podrían acelerar los plazos y evitar una ausencia en la Semana Santa de 2019.