Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez.
Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez. - LA VOZ
COFRADE

Monseñor José Mazuelos inaugura el Curso Cofrade en Cádiz

Bajo el título ‘La Moral de la Iglesia Católica’, el obispo de Asidonia-Jerez inicia el ciclo de actos que conformarán un nuevo curso del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Actualizado:

La iglesia de San Antonio de Cádiz acogerá este miércoles 3 de octubre el inicio del Curso de Formación Cofrade que fomenta el Área de Formación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

En esta ocasión será el obispo de Asidonia-Jerez Monseñor Don José Mazuelos el encargado de iniciar el Curso Cofrade. De esta manera, toma el testigo del cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien de manera brillante inició el Curso Cofrade en 2017.

El acto comenzará con una Eucaristía a las 19:00 horas. A continuación,  el obispo de Asidonia-Jerez Don José Mazuelos Pérez impartirá una conferencia bajo el título 'La moral de la Iglesia Católica'.

Con esta ponencia se inicia el ciclo de actos que conformarán el Curso Cofrade encabezado por el consejero de la Permanente Ramón Medel Soteras.

Monseñor Don José Mazuelos Pérez fue consagrado obispo de Asidonia-Jerez en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera, de manos del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en junio de 2009.

En el año 1995 obtuvo la Licenciatura en Teología moral en la Academia Alfonsiana, Universidad Lateranense de Roma. En 1998, en la misma Universidad, defendió la tesis: 'Posibilidad y significado de una bioética mediterránea. Estudio comparativo de los modelos bioéticos de D. Gracia y H.T. Engelhardt', obteniendo el título de doctor en Teología Moral. También, durante su estancia en Roma, realizó el Curso de Perfeccionamiento en Bioética en la Facultad de Medicina Gemelli y colaboró en la parroquia de Santa Francesca Cabrini de Roma.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, de la Subcomisión de Familia y Vida, así mismo de la de Seminarios y Universidades.

 Desde su doctorado ha realizado labores docentes como Profesor de la Licenciatura en Moral de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid. Asimismo es profesor auxiliar de la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao (Perú). Profesor del Instituto Superior de Ciencias Teológicas de Jerez donde, desde su fundación, realiza su docencia como profesor de Teología Moral.

Monseñor Don José Mazuelos ha impartido diversos cursos, conferencias y seminarios de formación sobre temas de bioéticas a sacerdotes y seglares en diferentes diócesis de España y del extranjero.