CÁDIZ

Láinez Capote tendrá su calle en Cádiz

El Ayuntamiento de Cadiz aprobó ayer esta petición que venía siendo demandada por el Consejo HH. y CC. Cádiz

CÁDIZActualizado:

El Consejo Local ha recibido la aprobación de la calle con el nombre del imaginero gaditano Miguel Láinez Capote. El Ayuntamiento de Cádiz, aprueba así una de las propuestas que venía solicitando hace varios años el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Se trata de la calle que desemboca desde la Plaza Fray Félix hasta el lateral del museo de la Santa Iglesia Catedral. En próximas fechas se comunicará el día de la inauguración.

Miguel Láinez Capote nació en Cádiz, el 27 de noviembre de 1909. Láinez se trasladó a Barcelona donde tuvo el privilegio de conocer a Guillermo Moret con quien comenzó a trabajar junto con el escultor José Gargallo en Madrid. En Cádiz, tenia su taller en la calle de la Rosa, en la segunda planta del numero 5.

El inventario de imágenes con las que cuenta Miguel Láinez Capote en Cádiz se compone de las antiguas figuras del misterio de la Hermandad de la Sentencia, María Santísima del Buen Fín, Nuestra Señora de los Santos y Esperanza. Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, la restauración de la antigua imagen de la Verónica de la Hermandad de la Sanidad, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, San Juan y Magdalena de la Hermandad de las Angustias, la segunda imagen del Santísimo Cristo del Perdón, las figuras del paso de misterio de la Hermandad del Perdón, la antigua imagen de María Santísima del Rosario de la Hermandad del Perdón, Nuestro Padre Jesús Caído, María Santísima de la Salud de la Hermandad de la Sanidad, María Santísima de los Dolores, San Juan y Magdalena del paso de calvario del Santísimo Cristo de la Veracruz, la antigua imagen de María Santísima de loa Esperanza de la Hermandad de las Cigarreras, la antigua imagen del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, la antigua imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, la antiguo ángel de la Hermandad del Huerto en los años sesenta y la restauración del Santísimo Cristo de las Penas.