COFRADÍAS

Juan Carlos Torrejón, nuevo hermano mayor de Piedad

Los hermanos respaldan la única candidatura en este esperado cabildo electoral

CádizActualizado:

Juan Carlos Torrejón ha conseguido el apoyo de los hermanos y cuando la autoridad eclesiástica así lo confirme se convertirá en el nuevo máximo responsable de la cofradía de Piedad. Es la tercera vez que se afrontaba este proceso que se había suspendido previamente en dos ocasiones y que había llevado incluso a un periodo de comisariado.

El pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejón será por tanto el nuevo hermano mayor de Piedad una vez que lo autorice el Secretariado. Torrejón Belza va a afrontar su segunda etapa al frente de esta corporación puesto que ya fue responsable de la misma entre 2001 y 2005. Con este resultado se pone fin a la incertidumbre que existían entre los hermanos desde hacía algunos meses.

Cultos y espiritualidad, caridad, formación y juventud son los bloques sobre los que se conforma el proyecto de Juan Carlos Torrejón. Y a todo ello, la nueva junta planteará crear un programa formativo dinámico además de impulsar el patrimonio material si es preciso y trabajar la nómina de hermanos. Al margen de estos objetivos, una de las prioridades más inmediatas será preparar la salida procesional del próximo Martes Santo.

Junto a Torrejón forman parte de este equipo Joaquín Molina Orihuela (vicehermano mayor), Rafaela Sánchez (secretaria), Francisco Javier Pérez (fiscal), Juan Miguel Molina López (mayordomo), Juan Manuel Góngora (tesorero) y los vocales Daniel Jesús Pavón, Joaquín Molina Benítez, María Recio, Iván Flores, Francisco Molina López, Antonio Javier Jiménez, Isidoro Sáenz, José Luis Jiménez y Antonio Jesús Núñez.

El resultado de la votación ha sido 82 votos a favor 9 en blanco y 7 nulos.