Autor: - F. Jiménez
SEMANA SANTA

Jesús del Prendimiento preside el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Cádiz 2018

El exorno floral para la ocasión ha sido de lirios morados y tulipanes de color rojo sangre

CádizActualizado:

El Señor del Prendimiento ha presidido el acto piadoso que se ha celebrado en la Catedral a partir de las 20 horas.

La imagen de Jesús del Prendimiento se ha trasladado finalmente en una parihuela cedida por la hermandad del Desconsuelo de Jerez. Es una parihuela antigua en la que salía San Blas y que restauró la Cena de Jerez que salió en Vía Crucis oficial en 2015. Es de madera imitanto como si fuera mármol y tiene una altura que permite que se vea mejor la imagen del Señor.

Jesús en su Prendimiento ha lucido importantes estrenos: una nueva túnica que ha sido donada por un grupo de hermanos y elaborada por el taller de Fernando Calderón de Jerez; las puñetas que han sido donadas y elaboradas artesanalmente con la técnica de encaje de bolillos por la bordadora gaditana María del Mar Orta; el ajuar interior, camisa y cuello.

Al frente de la parihuela ha estado el capataz Francisco Javier Baena. El exorno floral para la ocasión ha sido de lirios morados y tulipanes de color rojo sangre.

El aspecto musical también ha sido especialmente cuidado por la hermandad. El Señor ha estado acompañado desde su salida de la parroquia del Carmen por la capilla. Una vez en el interior de la Catedral y durante el ejercicio del Vía Crucis, el trío formado por Sandra Massa, directora del Conjunto Vocal Virelay y organista oficial de la S.I.Catedral, el violinista Jaime Calderón Rovira, director del cuarteto vocal Quarto Modo Grupo Cámara de San Pablo, y el barítono Juan José García Yagüe, director del Coro Polifónico Medea, ha acompañado musicalmente la ceremonia.