La Virgen de Amargura, a la salida de San Agustín este Domingo de Ramos
La Virgen de Amargura, a la salida de San Agustín este Domingo de Ramos
COFRADÍAS

Humildad y Paciencia regresa a San Agustín

La hermandad vuelve a su sede una vez que han finalizado las obras del templo

CÁDIZActualizado:

La cofradía de Humildad y Paciencia estará de nuevo este sábado en su templo de San Agustín. La hermandad ya ha anunciado a los hermanos el traslado de sus Titulares que se producirá este sábado 13 de octubre justo después de los cultos mensuales que se van a celebrar en la iglesia de San Juan de Dios que temporalmente ha acogido a la cofradía.

Humildad y Paciencia volverá a su templo por el camino más directo: Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza de San Agustín. Será un traslado solemne en el que hermanos y devotos podrán acompañar a las imágenes por las calles.

Fue a mediados de julio, tras la celebración del Vía Crucis diocesano que se celebró con motivo del Año Jubilar, cuando las dos hermandades con sede en San Agustín trasladaron a sus respectivos titulares temporalmente debido a las necesarias obras del templo agustino. La céntrica iglesia se encontraba deteriorada y con el paso del tiempo las lluvias y la humedad habían causado grietas importantes en las paredes interiores y en la cúpula. Por este motivo la comunidad agustina inició esta fase de reformas que se une a la del año pasado cuando se trabajó en la renovación de la torre y las fachadas lateral y principal. Durante estos meses se han acometido estas labores que actualmente han concluido y que han sido posibles gracias a la orden agustina y a la ayuda de los feligreses.

Tras el regreso de Humildad y Paciencia falta el de la otra corporación, Buena Muerte, que durante este tiempo se encuentra en Santo Domingo, santuario de la Patrona.