Imagen del Beato Diego de Cádiz
Imagen del Beato Diego de Cádiz
COFRADÍAS

La hermandad del Prendimiento se une a la celebración del Corpus

La cofradía, que conmemora el 275 aniversario del nacimiento del Beato Diego, presidirá un altar en la Plaza de San Agustín

CÁDIZActualizado:

Este 2018 se conmemora la efeméride del 275 Aniversario del nacimiento del Beato Diego José de Cádiz. Por este motivo la hermandad del Prendimiento quiere ensalzar la figura del Titular con su participación extraordinaria en los actos del Corpus Christi presidiendo un altar ubicado en la plaza de San Agustín.

Por ello, su procesión de alabanza se celebra este sábado día 2 de junio, efectuando su salida a las 18.30 horas desde la parroquia del Carmen y Santa Teresa con el siguiente itinerario: Alameda Marqués de Comillas, Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, San José, San Pedro, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Marqués de Valdeiñigo, San Francisco y Plaza de San Agustín, estando prevista su llegada a las 21.30 horas.

El domingo día 3, festividad del Corpus Christi, una vez concluida la procesión, la imagen del Beato Diego será trasladada a la parroquia del Carmen por el siguiente itinerario: Plaza de San Agustín, San Francisco, Plaza San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas.

El acompañamiento musical para ambos días estará a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz.Desde la hermandad se invita a todos los hermanos y devotos del Beato Diego José de Cádiz a participar en estos cultos externos.

Por otro lado, la Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento y Hermandad del Prendimiento, celebrará Solemne Triduo Eucarístico en honor y gloria de Jesús Sacramentado durante los días 6, 7 y 8 de junio, en la iglesia del Beato Diego José de Cádiz, comenzando a las 19.00 horas con la Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario y celebrándose a las 19.30 horas, la Santa Misa que será oficiada por el Reverendo padre Miguel Ángel González Vázquez, sacerdote diocesano de Cádiz y Ceuta.

Como culminación a este Triduo, este año, de manera excepcional, por nuestro carácter de Hermandad Sacramental, y para engrandecer y dar culto externo al Santísimo Sacramento, la hermandad participará, tras recibir la invitación por parte de las Parroquias de San Antonio y del Rosario, en la procesión eucarística del conocido como 'Corpus Chiquito' que adquiere tintes extraordinarios al estar organizada por ambas parroquias y contando con la presencia de todas las hermandades y grupos radicadas en las mismas.

Esta procesión, que se celebrará el sábado día 9 de junio, partirá de la Iglesia Conventual de San Francisco tras la Función Principal de Instituto de las 18.00 horas, recogiéndose a las 21.30 horas en la parroquia de San Antonio.

Para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento del Beato Diego, el grupo joven portará una parihuela con la imagen del Beato en esta procesión en honor a Su Divina Majestad.