CÁDIZ

La hermandad del Amor, presente en el Vía Crucis Diocesano

La cofradía organiza la participación del Resucitado de San Francisco

CádizActualizado:

La hermandad del Nazareno del Amor ha sido designada por el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz, para organizar la participación de la imagen de Jesús Resucitado que reside en el Convento de San Francisco, en el Vía Crucis público que tendrá lugar el próximo 7 de julio, con motivo de los actos que se celebrarán en conmemoración del 750 aniversario del traslado de la Diócesis de Medina Sidonia a Cádiz.

Ante esta propuesta la junta de gobierno ha aceptado por unanimidad asumir esa responsabilidad para la cita en la que participarán imágenes de toda la diócesis.

Tal y como ha indicado la corporación en un comunicado, el Resucitado procesionará en el paso de Nuestra Señora del Amor Hermoso, que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza, ha cedido al Secretariado Diocesano.

Dicha imagen será portada por una cuadrilla que dirigirá el hermano del Nazareno del Amor, Juan José Muñoz Fernández. Durante todo el recorrido, el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, procedente de Córdoba. Será la primera vez que esta formación desfile en Cádiz.

Los hermanos tanto del Nazareno Blanco como todos los que pertenezcan de uno u otro modo a las distintas corporaciones o grupos que de la comunidad franciscana y que estén interesados en acompañar ese día a la imagen de Jesús Resucitado, podrán ponerse en contacto con antelación suficiente, con el área de Fiscalía de la cofradía del Lunes Santo en los horarios habituales de apertura de la Casa de Hermandad.