SEMANA SANTA 2018

La espectacularidad del Descendimiento

Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz

La hermandad de Viernes Santo salía este año en Jueves también por la configuración de la Carrera Oficial en la jornada más debatida. Descendimiento supone este día la contemplación, la devoción, la sobriedad y la elegancia sin alardes. La espectacularidad y la belleza de este espléndido paso de misterio van de la mano con el buen hacer de una corporación modesta que año tras año es un todo un ejemplo en su estación de penitencia por las calles de Cádiz.

La salida comenzó según lo previsto. En el cortejo iba representación del Descendimiento de Córdoba y de la archicofradía de Ecce-Homo de Cádiz, con su hermano mayor Ramòn Sánchez Heredia. Para cruzar el dintel de la puerta de San Lorenzo hubo que bajar la altura del Cristo. Hay que recordar que la altura total de este paso es de más de seis metros por lo que no hay maniobra sencilla. La cuadrilla de hermanos cargadores comandada por Juan Pablo Estévez García y Juan José Calvo Romero solventó la situación sin problemas. Unos treinta minutos se emplearon en total. Tras quitarle las ruedas al paso y ponerle sus patas, se elevó la cruz y pudo iniciar su marcha con el solemne, discreta y sobria con el acompañamiento de la capilla musical Caligaverunt de San Fernando. Previamente, el periodista de Canal Sur y hermano de esta corporación, Juan Manzorro, ordenó la primera levantá. Dedicó unas palabras a la cuadrilla y pidió emocionado por los enfermos de cáncer.

En esta ocasión la hermandad estrenó la vara del pertiguero y la restauración de los ciriales.

El misterio, que representa el momento en el que Jesús es descendido de la Cruz, es obra de Francisco Buiza (el Cristo y la Virgen de los Dolores), Francisco Berlanga (los Santo Varones) y Luis González Rey (María Magdalena, San Juan, María Salomé y María de Cleofás). Las imágenes lucieron unos preciosos ropajes con colores vivos que ensalzan aún más la belleza del conjunto. Las andas iban bellamente exornadas con flores silvestres, lentisco, cardo, espinos y lirios. El paso del gaditano Antonio Velázquez y destacó una vez más por su perfección. Hace un par de años estrenó los cuatro faroles de orfebrería dorados, obra del taller de Nietos de Juan Fernández en Sevilla y diseñados por Juan Carlos Romero. Un privilegio contemplar este misterio en las calles gaditanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación