COFRADÍAS

Encuentro de presidentes en Almería

Los responsables de los distintos consejos han analizado la situación de la formación

CÁDIZActualizado:

Este fin de semana se ha celebrado el VIII Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Capitales de Andalucía y Jerez, que en esta ocasión está organizado por la Agrupación de hermandades y cofradías de la ciudad de Almería. La cita estuvo enfocada bajo el lema 'La necesaria y urgente formación', de la cual se sacaron las siguientes conclusiones: 

Que la formación es necesaria e imprescindible para la vida cristina y cofrade.

Que la formación debe de ser permanente y adaptada a las necesidades del mundo cofrade.

Parte de la formación debiera ser impartida por personas consideradas expertas en el mundo cofrade.

A los presidentes nos gustaría poder disponer de un temario de formación que fuese genérico y único para toda Andalucía, ya que la formación varía de una ciudad a otra.

Los presidentes sabedores de la gran misión evangelizadora que realizamos en nuestra calles, ya que son puestas en escenas que representan la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, cumplimos con nuestra misión evangelizadora, pero sabemos nuestra constante necesidad de mejora en la formación.

Cuando las hermandades sacan sus imágenes a la calle para representar la pasión, muerte y resurrección del Señor, damos una auténtica formación cristiana no sólo a los cofrades, sino a todas las personas que nos ven y acompañan y conseguimos con las sensaciones que reciben, aumentar su fe.

Durante las jornadas los presidentes fueron recibidos por el obispo Adolfo González Montes que también destacó la importancia de la formación de los cofrades. Igualmente tuvieron recepción en el Ayuntamiento y la Diputación y visitaron la casa hermandad del Prendimiento.