El Perdón tomará finalmente por José del Toro y Columela
El Perdón tomará finalmente por José del Toro y Columela
COFRADÍAS

A las doce y por José del Toro

El Perdón ya tiene definido su itinerario para la próxima Semana Santa

CádizActualizado:

La cofradía del Perdón ya ha cerrado por fin su itinerario de cara a la próxima Semana Santa una vez que ha recibido la aprobación por parte del Ayuntamiento para la eliminación de algunos obstáculos (alumbrado) de las calles José del Toro y Columela, así como en varios comercios.

La autorización llegaba recientemente a la hermandad que de esta forma ha podido presentar el recorrido al Consejo Local de Hermandades. El organismo de la calle Cobos ha colaborado junto con el Consistorio para que el Perdón pueda transitar finalmente por esas calles, algo que se presentaba fundamental para poder recortar camino de vuelta a su templo de Santa Cruz una vez que se ha aprobado de forma definitiva la nueva Carrera Oficial.

Como ya ha explicado en varias ocasiones el hermano mayor de la corporación, Manuel Garrido, pasar por José del Toro y Columela era clave ya que tener que seguir por la calle Ancha implicaba a su vez más horas en la calle lo que podía mermar el cortejo y las cuadrillas. Precisamente para conseguirlo los cargadores han asesorado y mostrado su predisposición a una junta de gobierno que agradece igualmente el apoyo y la colaboración de los comercios afectados así como del Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento.

De esta forma, el recorrido definitivo es el siguiente:

Salida: 00.15 horas; Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, Plaza Pio XII, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, Estación de Penitencia SIC, Arquitecto Acero, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Valverde (derecha), José del Toro, Columela, San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José Manuel Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli, a su templo 8.00 horas.