VIA CRUCIS OFICIAL

Un cortejo más amplio para acompañar al Despojado

Unas doscientas personas irán junto al Señor del Amor Despojado de sus Vestiduras en el Vía Crucis del lunes

CádizActualizado:

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Hermandad de Jesús Despojado presentaban este jueves el Vía Crucis oficial de hermandades que será el primer gran acto de la presente Cuaresma.

El presidente de la permanente, Juan Carlos Jurado y el hermano mayor del Despojado, Alfonso Cortés, han dado a conocer los detalles de la cita en la que habrá presencia de todas las hermandades de la ciudad.

Junto al Señor del Amor Despojado de sus Vestiduras, imagen que presedirá el Vía Crucis 2019, irá en esta ocasión con un amplio cortejo que partirá del colegio Salesianos a las seis de la tarde. Hasta cincuenta hermanos de la hermandad acompañarán a la parihuela de Jesús Despojado.

Ésta es precisamente una de las grandes novedades del Vía Crucis 2019 que va a permitir que el cortejo sea como mínimo de unas 200 personas, ya que son hasta cuatro los hermanos por cada cofradía que formarán parte del cortejo y unos 50 los hermanos de la propia cofradía que estarán presentes.

Otra de los estrenos de este año es que el Vía Crucis dentro de la Catedral será retransmitido vía Facebook por el Consejo de Hermandades y Cofradías. Igualmente, en la web del Consejo de Hermandades se puede comprobar la disposición del Vía Crucis, así como las estaciones de la misma.

Alfonso Cortés, hermano mayor del Despojado desvelaba otras novedades importantes como el cíngulo que llevará el Señor y unas nuevas potencias realizadas en Puente Genil.

Cortés ha lamentado que «no podamos estrenar este lunes una túnica donada por los cargadores, ya que el bordador ha reconocido que le ha sido imposible tenerla a tiempo». Túnica que desde la hermandad esperan estrenar en la Función Principal de su cofradía el próximo 31 de marzo.

El Señor irá en una parihuela donada por la hermandad del Soberano Poder del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira.

Alfonso Cortés comentaba además que «respecto a la música vamos a tener la capilla musical que pone el Ayuntamiento, además de una coral de cuatro personas que va a estar hasta la recogida. El organista que va a estar en la Catedral es Dani Millán, director del coro de Salesianos que ya ha tocado varias veces en la Catedral».

Asimismo, Cortés ha agradecido la disposición y ayuda del Consejo, así como la predisposición de todos los hermanos. «En vez de los veinte hermanos, va a acompañar al Señor unas 50 personas, además de muchas personas detrás de la parihuela. Hemos tenido mucha demanda para ir delante del Cristo pero hay que respetar las normas establecidas».

Desde la hermandad han apuntado que «durante la mañana alumnos de Salesianos visitarán al Cristo. Y de dos a cinco de la tarde cualquier gaditano podrá visitarlo, ya que el colegio permanecerá abierto».

Por último, Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo, ha agradecido «todo el esfuerzo realizado por la hermandad esperando que el del lunes sea un Vía Crucis de enorme esplendor para toda la ciudad de Cádiz».