SEMANA SANTA

El Consejo de Cofradías de Cádiz ultima los detalles de la próxima Semana Santa

Uno de los puntos principales es la firma del convenio con Cultura para agilizar las subvenciones

Actualizado:

El Consejo Local de Hermandades ha celebrado su último pleno antes de la Semana Santa. En el pleno se informó de la reunión con Cultura para firmar el convenio que recorte los plazos para cobrar la subvención. En el mismo sentido, indicaron que «se sigue trabajando en la celebración del Corpus, para lo que habrá conciertos de corales y se está a la espera de contar con la presencia del ejército». Recordaron que la exaltación de Corpus corresponderá al dominico Pascual Saturio.

El consejo indicó que este jueves se conocerá el plan de auto protección por parte de seguridad para Semana Santa y se informó a los hermano de que se «ha producido un encuentro con el PP, y quedan pendientes otros con el PSOE y el equipo de Gobierno».

Posteriormente, Paco Muriel, el vicepresidente, aclaró dónde van a estar los puntos de controles para Semana Santa. Se situarán en Nueva, Catedral, Candelaria, Palillero, Novena-Barrié-Valverde y recogida. Además, «se solicita a las hermandades que los fiscales de cruz de guía o las propias personas que porten la cruz de guía lleven un móvil con WhatsApp, para tener en tiempo real la ubicación del inicio del cortejo».

En la reunión se dio a conocer que se establecerá un plan especial de limpieza en Nueva, San Juan de Dios y Pelota entre la última hermandad que pasa por Carrera Oficial y la que vuelva a su templo ya de recogida. En paralelo, habrá una campaña de concienciación para que el público mantenga limpias las calles.

Asimismo, los representantes de los cofrades indicaron que se ha cerrado un convenio con el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía para el centro de atención al cargador. Del mismo modo, se felicitó a la hermandad de Sanidad porque en 2014 pidió la calle para Láinez Capote, ahora concedida por el Ayuntamiento.

Tras la lectura y aprobación de la última acta, la Permanente dio el pésame a aquellas hermandades que han sufrido la pérdida de hermanos, así como a la Hermandad del Buen Pastor por el fallecimiento de su vicehermano mayor. Tras la bienvenida a los nuevos hermanos mayores, Juan Carlos Jurado explicó que tras Semana Santa se retomará la visitas a las casas de hermandad de las corporaciones. Igualmente felicitó al Despojado por el desarrollo del Vía Crucis.