Imagen del Pleno celebrado en julio, cuando se aprobó la Carrera Oficial
Imagen del Pleno celebrado en julio, cuando se aprobó la Carrera Oficial
COFRADÍAS

La comisión de Reglamentos llevará al Pleno la modificación de la norma de la Carrera Oficial

Los responsables de las hermandades se reúnen este miércoles en la sede del Consejo

CÁDIZActualizado:

Los hermanos mayores de las cofradías gaditanas están convocados este miércoles a la celebración de un Pleno ordinario en el que están previstos dos puntos principalmente. Por un lado, se presentará el informe de la comisión del Fondo de Solidaridad y la propuesta de asignación de ese fondo. Por otro, se hará la propuesta de modificación del artículo 26 del Reglamento de Régimen Interior.

Ese punto es el que se refiere al recorrido de la Carrera Oficial que se aprobó por mayoría en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de julio. Actualmente el texto de este artículo recoge que el recorrido va desde la salida de la Catedral hasta la calle Ancha. La propuesta elaborada y planteada por la comisión de Reglamentos es que en el Reglamento Interno se considere Carrera Oficial a todos los efectos el tramo que comprende desde la calle Nueva hasta la calle Novena, esquina con Barrié y Valverde. Tres hermanos mayores: Pedro Reynoso (Caído), Ramón Sánchez Heredia (Ecce-Homo) y José Joaquín Jiménez Portela (Buena Muerte) integran esta comisión que presenta la modificación para que el comentado nuevo itinerario sea oficial. Aunque es un trámite, se trata de una cuestión necesaria para solicitar al Ayuntamiento con una base legal las nuevas estructuras previstas para la Plaza de San Juan de Dios. Como ya se sabe, la Permanente del Consejo lleva meses trabajando en mejorar ese espacio con unos palcos para los que necesita el respaldo del Consistorio. Y por esa cuestión es necesario modificar el artículo 26.

No obstante, esto no significa que el Reglamento Interno se pueda volver a cambiar si así se decide pero es una forma de darle oficialidad y poder plantear las necesidades para mejorar la nueva Carrera Oficial.