El titular de Vera-Cruz
El titular de Vera-Cruz
CUARESMA 2019

Comienza el Quinario de Vera-Cruz

El domingo se celebra la Función Principal a partir de las 13.00 horas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad inicia este martes el Solemne Quinario que anualmente dedica en este tiempo de Cuaresma en Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares.

Se extenderá hasta el sábado 16 de marzo, dando comienzo a las 20.30 horas con el siguiente orden de Cultos: Exposición de SDM, Vísperas Solemnes, Bendición y Reserva, estando las reflexiones a cargo de Fray Jesús España Delgado, ofm, Guardián del Convento de San Francisco y Director Espiritual de la decana corporación. El sábado 16 tendrá lugar la habitual Procesión Eucarística Claustral, haciendo Estación en diferentes Altares del Convento.

Ya el domingo, 17 de marzo, a las 13 horas, la corporación celebrará Solemne Función Principal de Instituto, donde todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe, como mandan sus Reglas, y renovarán su juramento como hermanos. La parte musical estará a cargo del Grupo de Cámara 'San Pablo', durante los días de Quinario, y el Ensemble 'Stella Maris', en la Solemne Función Principal, interpretando íntegramente piezas exclusivas del Patrimonio Musical de la Hermandad. La celebración culminará con la veneración a la Reliquia del Santo Lignum Crucis.