La hermandad de la Sentencia a punto de abrir las puertas de la Merced.
La hermandad de la Sentencia a punto de abrir las puertas de la Merced. - L.V.
SEMANA SANTA CÁDIZ

La cofradía de Las Aguas decide no salir pero sí lo hace Sentencia

Luz y Aguas ha preferido no procesionar debido a la amenaza de lluvia y Sentencia ha tomado la decisión contraria

CádizActualizado:

Poco antes de las 16.30 horas de esta tarde de Miércoles Santo la cofradía de Luz y Aguas anunciaba su decisión a los hermanos, los pasos no realizarán su estación de penitencia debido a la inestabilidad meteorológica.

Prevista su salida a las 16.15 horas, desde antes de esa hora decenas de fieles se han congregado en la puerta de la iglesia de la Santa Cruz para ver procesionar al Cristo de las Aguas y a la Virgen de la Luz. Pero no ha podido ser.

Recordemos que los hermanos mayores de las cuatro hermandades y cofradías gaditanas que procesionan este Miércoles Santo se han reunido sendas veces a lo largo del día, sin acordar nada definitivo. De hecho, han decidido esperar a los sucesivos partes meteorológicos para trasladárselos a sus Juntas de Gobierno y tomar así las decisiones pertinentes sobre su salida.

De este modo, si Luz y Aguas ha decidido no salir, Sentencia ha tomado la decisión contraria. Las puertas de la Merced se han abierto a las 16.45 horas, el momento justo previsto de salida, sin demorarse ni un minuto.

Los últimos partes de AEMET hablan de lluvia débil de 21.00 a 23.00 horas