La Policía Local estará presente en distintos puntos del vía Crucis
La Policía Local estará presente en distintos puntos del vía Crucis
AÑO JUBILAR

Cádiz refuerza la seguridad para el Vía Crucis diocesano

Policía Local y Nacional, además de seguridad privada, velarán porque todo transcurra con normalidad

CÁDIZActualizado:

Cuando faltan pocas horas para la celebración del Vía Crucis diocesano se ultiman los detalles para una celebración que va a reunir a miles de personas en el centro histórico de la ciudad. Dentro de estos preparativos cobran especial relevancia los referentes al tráfico y la seguridad puesto que la comisión organizadora espera la llegada de muchos visitantes.

En lo que respecta a la seguridad para esta jornada, el Secretariado Diocesano ha cerrado con el Ayuntamiento la presencia de la Policía Local. También habrá igualmente Policía Nacional en las salidas y recogidas de las distintas iglesias. Además este refuerzo se extenderá también a los cruces más conflictivos, donde habrá más personas, en el Pópulo, en San Juan de Dios.... Igualmente desde la organización se ha contratado seguridad privada para reforzar la zona de sillas en la que también estará la Policía Nacional.

En lo que se refiere a la organización del tráfico, este quedará cortado en el Campo del Sur entre las 17.30 y las 21.15 horas, por lo que el acceso hasta el centro se tendrá que realizar en ese tramo horario exclusivamente por la Cuesta de las Calesas o bien por la Plaza de Sevilla si se llega desde la Carretera Industrial.

Más autobuses urbanos

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Transportes, reforzará las líneas urbanas de autobuses de la ciudad con el objetivo de facilitar el uso del transporte público ante la previsión del público que asistirá al Vía Crucis.

Hasta 44 autobuses estarán operativos durante la noche del sábado con el refuerzo de las líneas 1, 3 y 5. Así la línea 1 sumará ocho a los ocho autobuses urbanos que circularán el sábado por la noche teniendo la última salida prevista a las 4.00 horas desde la plaza España.

La línea 3 sumará dos a los cuatro que habitualmente están de servicio y la última salida será a las 2.00 horas desde la plaza España. La línea 5 tendrá cinco autobuses más a los 6 que normalmente tiene y la última salida desde plaza España será a las 2.00 horas.

Las líneas 2 y la 7 no se reforzarán debido al corte de tráfico en el Campo del Sur entre las 17.30 horas y las 21.15 horas. El paso de estos autobuses se desviará por Cuesta de las Calesas hasta Plaza España.