COFRADÍAS

La banda Rosario de Cádiz repetirá con Afligidos el Jueves Santo

La hermandad de San Lorenzo y la formación gaditana ya han cerrado el acuerdo

CÁDIZActualizado:

Afligidos contará de nuevo con el acompañamiento musical de la banda Nuestra Señora del Rosario de Cádiz en el próximo Jueves Santo de 2019. La formación gaditana y la cofradía han concretado ya el acuerdo para una jornada en la que se repetirá el binomio de este 2018.

Las cornetas y tambores de Rosario volverán por tanto a acompañar al impresionante misterio por las calles de la ciudad. De momento, es el único día que esta formación estará en su tierra ya que en esta ocasión y como se anunció hace ya algún tiempo no irá tras el Cristo de la Misericordia de la Palma ya que estará con Las Aguas en Sevilla ciudad donde repetirá el Miércoles Santo junto al Cristo de la Sed.

La unión entre Afligidos y Rosario descarta totalmente la posibilidad de que la banda acompañe al Nazareno de Santa María. La junta de gobierno de José Manuel Verdulla había valorado esta opción en la búsqueda del estilo musical que se quiere dar al caminar del Regidor Perpetuo de Cádiz.

Queda por saber si Rosario y la hermandad de Columna continúan su vinculación de los últimos años. Actualmente la corporación de San Antonio se encuentra inmersa en el periodo de elecciones desde el pasado día 17 de agosto. Justo desde este miércoles y hasta el próximo 6 de octubre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor para un cabildo previsto para el 26 de octubre.