El palio del Perdón, en una Madrugada
El palio del Perdón, en una Madrugada
COFRADÍAS

La banda Cuevas del Becerro acusa al Perdón de «tergiversar la realidad»

La formación musical emite un comunicado y decide romper unilateralmente las negociaciones con la cofradía

CÁDIZActualizado:

La banda de música de Cuevas del Becerro de Málaga ha emitido este mismo viernes un comunicado en el que expone cómo ha sido el desarrollo de las negociaciones con el Perdón durante estos días y sobre todo tras anunciarse que finalmente la hermandad tendría que ampliar su itinerario debido a que no podría pasar por las calles previstas en un principio.

La formación malagueña ha decidido romper las negociaciones de forma unilateral tras la explicación aportada desde la hermandad a los hermanos en la que alegaba que «la ampliación horaria, unida al compromiso adquirido con anterioridad por la Banda de Cuevas del Becerro para el Viernes Santo tarde, han sido los argumentos recibidos para no ampliar el horario pactado, finalizando sus servicios a las 8.30 horas como se acordó inicialmente. Estamos barajando nuevas alternativas para solucionar este inconveniente, todo ello; teniendo presente la fecha en la que nos encontramos».

La cofradía de la Madrugada comunicaba de esa forma este pasado jueves que tenía problemas con la banda y trataría de resolverlos cuanto antes.

El caso es que ante esta exposición de los hechos la banda malagueña se ha pronunciado con un escrito en el que critica la actitud de la cofradía gaditana y le acusa de «tergiversar la realidad con el consiguiente deterioro de nuestra imagen». La agrupación lamenta que la corporación comunique a los hermanos su indisposición para completar el recorrido «sin dar detalle de nuestra intención de solventar el problema».

Y es que, según traslada la formación musical en ese comunicado, ha tratado de resolver el problema con distintas alternativas, «ajustadas a los términos económicos iniciales, haciendo de intermediarios con otras dos bandas de música de reconocido recorrido en la Semana Santa de Cádiz que habrían estado dispuestas a relevarnos».

No obstante, y según este mismo escrito, la cofradía ha rechazado esas opciones de compartir acompañamiento musical a pesar de que no tendría sobrecoste para la hermandad.