TURISMO

Avanza la declaración de la Semana Santa de Cádiz como Interés Turístico Nacional

La comisión encargada de elaborar la memoria que se presentará al Ministerio de Turismo ya ha mantenido una primera reunión de trabajo

CádizActualizado:

La declaración de la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Nacional es uno de los principales objetivos marcados por la actual Permanente del Consejo Local de Hermandades que preside Juan Carlos Jurado. Junto al organismo de la calle Cobos, el Ayuntamiento también trabaja para lograr esta declaración que serviría para reconocer turísticamente la Semana Mayor gaditana a nivel nacional.

Para avanzar en esta denominación estos días se ha celebrado la primera reunión de la comisión que se encarga de elaborar la memoria que se va a presentar en el Ministerio de Turismo encargado de abordar esta cuestión. Este análisis va a constar de distintas parcelas que se ha establecido que sean las de arte, música, carga, bordado, imaginería, historia, fotografía y turismo.

Esta primera toma de contacto entre quienes conforman el grupo de trabajo contó con la colaboración del presidente de HORECA, Antonio de María Ceballos. Junto a él estuvieron los hermanos mayores que forman parte de la misma (José Manuel Verdulla, Alfonso Cortés, Manuel Ruiz de Quintanilla y Benito Mota), miembros de la Permanente del Consejo de Hermandades y representantes de los diversos ámbitos como el doctor en Historia del Arte, Lorenzo Alonso de la Sierra, José María Reina, Francisco Lozano, José Luis Pajaro. Miguel Ángel Castellanos, José María Ruiz, Ramón Fernández, Juan Carlos Romero o Jaime Alvarado, entre otros. La idea es que con la aportación de todos ellos se dé forma al contenido de la memoria que se tiene que presentar al Ministerio. La próxima reunión de esta comisión está prevista para finales de enero de 2019.

El Consejo Local de Hermandades está a la espera de que por parte del Ayuntamiento de Cádiz se designe a la persona encargada del gabinete de prensa que tendrá que difundir y recopilar noticias de la Semana Santa gaditana en consenso con el propio Consejo y el área de Turismo.

Por su parte, el propio alcalde José María González expondrá en próximas fechas ante los medios de comunicación todos los datos relevantes en referencia a esta solicitud de la Semana Santa de Cádiz como Interés Turístico Nacional. También se presentará la Carrera Oficial con las modificaciones ya establecidas para esta la Semana Santa de 2019. En este sentido, las estructuras de los palcos que se ubicarán en San Juan de Dios ya están casi finalizadas.