CORPUS 2019

La agenda de la semana para la celebración del Corpus Christi

CadizActualizado:

Intensa agenda la de esta semana de Corpus en Cádiz. En busca de realzar la festividad, la organización ha previsto distintos actos hasta el próximo domingo. Este mismo lunes se celebra una ponencia en la parroquia de San José, ‘Christus Vivit: la Eucaristía y los jóvenes’ que estará a cargo del padre Jesús Zurita, profesor del Seminario de San Bartolomé y de la UCA, además de director del Instituto de Teología a Distancia San Dámaso en Cádiz.

El martes será el momento en el que el dominico fray Pascual Saturio realice la exaltación Eucarística a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santiago. Estaba programada en San Juan de Dios pero, finalmente y debido a las obras del templo de la Santa Caridad, tendrá lugar en Santiago.

El miércoles a las 20.30 horas en San José se celebra la ponencia ‘Raíces y vigencia de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús’ por el Rvdo. Silvio Bueno Marín, párroco del Buen Pastor de San Fernando. A las 21.15 horas en el Convento de San Francisco habrá un Concierto especial para Corpus por el coro polifónico ‘Nova Música’.

San José celebrará el jueves a las 19.00 horas la Solemne Eucaristía del Corpus Christi así como la procesión por las calles de la feligresía. Y en San Francisco, de 20.30 a 23.00 horas será la adoración de las hermandades gaditanas al Santísimo Sacramento.

El viernes a las 21.00 horas en Santiago se desarrollará el auto sacramental ‘El pecador arrependito’. El grupo Candilejas Teatro interpretará este auto.

En la tarde del sábado se producirá el tradicional traslado de la Virgen del Rosario desde Santo Domingo a la Catedral para participar al día siguiente en la procesión. Pero también durante esta jornada de sábado está prevista la adoración eucarística en la iglesia de Santiago, de 21.00 a 0.00 horas y en la Plaza de San Juan de Dios a las 22.00 horas el concierto ‘Vísperas de Corpus’ de la banda Maestro Dueñas de El Puerto.

El día de celebración del Corpus, el mismo domingo, se producirá el traslado de nuestra Señora de la Merced a las 7.15 horas hasta la Plaza de San Juan de Dios donde quedará en un altar para el paso de la procesión. A las 8.00 horas se traslada también la imagen del Beato Diego de Cádiz que va a participar en el cortejo con motivo del 125 aniversario de su beatificación. A su vez, Jesús del Milagro de Sagrada Cena se traslada desde Santo Domingo hasta Nueva como es habitual para su altar a las 8.30.

En la iglesia de Santiago a las 9.30 horas los niños que han realizado este año la Primera Comunión asistirán a la Eucaristía mientras que en la Catedral tendrá lugar el Solemne Pontifical del Santísimo Corpus Christi presidido por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza Boy. A las 10.00 horas comenzará la procesión desde la Seo con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Santiago,Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.