Sones abulenses para el Nazareno del Amor

La hermandad cierra un acuerdo con la banda de cornetas y tambores ‘El Amarrado’ de Ávila

CádizActualizado:

Habrá cambio de acompañamiento musical en el Nazareno del Amor. La cofradía de San Francisco no contará en 2019 con la banda Entre Azahares y será la Banda de Cornetas y Tambores, Santísimo Cristo Atado a la Columna ‘El Amarrado’ la que vaya tras el caminar del Nazareno Blanco. La corporación presentaba en este 2018 un novedoso cambio musical ya que apostaba por recuperar el estilo de años atrás con una banda de cornetas y tambores. La experiencia con la agrupación de Dos Hermanas ha sido muy positiva y como reconoce el hermano mayor, Manuel Mota, «ha sido una bonita experiencia y se han portado fenomenal con nosotros».

Tras cerrar de forma cordial la relación con Entre Azahares, la junta de gobierno ha llegado a un acuerdo con la banda castellanoleonesa Santísimo Cristo Atado a la Columna ‘el Amarrado’. «Estamos muy contentos porque es una formación muy importante». El acuerdo se cierra para los dos próximos años.

La banda, que nace en 1998 por lo que ha cumplido su XX aniversario. Precisamente para su celebración, el pasado mes de febrero tuvo lugar un concierto junto con la banda Rosario de Cádiz. La de Ávila está muy consolidada como se demuestra con su presencia en Semanas Santas como la de Malaga, Almería, Jerez o Huelva, además de muchas más localidades que han podido disfrutar de su música.

Su repertorio es muy variado y cuenta con marchas de muy contrastada calidad, destacando también en el repertorio marchas propias que marcan un estilo propio y muy personal.

Su presencia el Lunes Santo supondrá por tanto el estreno de esta banda en Cadiz. En un comunicado oficial la hermandad comenta que la formación “se encuentra muy ilusionada en triunfar con sus sones en nuestra ciudad y que esperemos sean muy bien acogidos por nuestra Semana Santa”. La corporación desea con esta banda de cornetas y tambores dar un salto en calidad con una formación de primera línea.