Ramón Fernández-Pacheco renueva su mandado en el Ayuntamiento de Almería.
Ramón Fernández-Pacheco renueva su mandado en el Ayuntamiento de Almería. - ABC
POLÍTICA

El PP gobierna en Almería con los votos de VOX y Cs

Ramón Fernández-Pacheco revalida su mandado con mayoría absoluta en la capital

R. P.
AlmeríaActualizado:

El candidato a la alcaldía de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha conseguido hoy ser investido alcalde de la capital gracias a los dos votos de los concejales de VOX y dos de Ciudadanos. El líder popular ha logrado así la mayoría absoluta sumando un total de 17 apoyos. «La ciudad no es cuestión de despachos o sillones, y pido una oposición leal y responsable que sea parte activa de acuerdos y acciones positivas», ha manifestado.

En el pleno celebrado hoy se han presentado además las candidaturas del PSOE y Podemos que no han conseguido el respaldo necesario. Ambos partidos estarán en la oposición durante la próxima legislatura con nueve y un concejal, respectivamente.

Durante su discurso, Fernández-Pacheco ha apelado al «gesto» más que a la aritmética para poder ocupar la alcaldía. «Hay matices políticos que nos diferencian, pero a todos nos une el esfuerzo por buscar el bienestar, la satisfacción y las respuestas a las necesidades de los almerienses», ha destacado.

El alcalde de Almería ha seguido firme en su idea de «no ceder despachos o sillones», sino de contar con aliados y partidos que formen parte de su gobierno en acuerdos y acciones positivas. Por ello, ha tendido la mano a todos los concejales para «ser capaces de dar lo que Almería demanda, más allá de las ideologías».

El candidato de Cs en Almería capital, Miguel Cazorla ha manifestado que esta decisión se toma desde la responsabilidad «con el objeto de favorecer el avance y progreso de la ciudad». Por ello, no van a «entorpecer ni paralizar la gestión del Consistorio», ya que entienden que la mejor opción es «dar estabilidad y otorgar solidez al Gobierno municipal».