Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen de Gabriel Cruz.
Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen de Gabriel Cruz. - ABC
TRIBUNALES

Ana Julia Quezada será juzgada el 9 de septiembre por el crimen de Gabriel Cruz

La Audiencia Provincial facilitará los medios para una «cobertura acorde», dentro del marco de la transparencia de un «juicio público»

AlmeríaActualizado:

El 9 de septiembre comenzará el juicio oral contra Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen de Gabriel Cruz en febrero de 2018. La presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina lo ha dado a conocer durante un encuentro con los medios de comunicación.

La jueza Alejandra Dodero presidirá este juicio que se iniciará con la constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento. Desde la Audiencia Provincial de Almería tienen en cuenta «la repercusión mediática» de este proceso, por lo que facilitarán medios para que exista una «cobertura acorde» dentro del marco de transparencia de un juicio público.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran a Quezada autora de un delito de asesinato y dos delitos de lesiones psíquicas a los padres del menor, por lo que piden prisión permanente revisable. La defensa califica los hechos de homicidio imprudente rebajando la pena a tres años.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería decretó el pasado marzo la apertura de juicio oral contra Quezada. El juez ordenó además que se remitiera el atestado referido a la investigación realizada en Burgos sobre la muerte de la hija de Quezada, en sospechosas circunstancias. Los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, están convencidos de que el crimen de su hijo guarda relación con el fallecimiento de la pequeña de ocho años que, según el informe, cayó por la ventana de un séptimo piso.